miércoles, 11 de mayo de 2011

Conciertos didácticos de la Escuela Municipal de Música y Danza de Daimiel

Cientos de escolares han conocido de cerca las distintas materias musicales que se imparten en la institución municipal, en un concierto que ha sido ofrecido por alumnos y profesores de la escuela en dos actuaciones en la mañana del miercoles


El Teatro Ayala ha acogido este miércoles los tradicionales conciertos didácticos que un año más ha ofrecido la Escuela Municipal de Música y Danza de Daimiel  a los alumnos de los distintos centros escolares con el objetivo de acercar la institución a los colegios y dar a conocer  a los jóvenes alumnos  los distintos instrumentos musicales para despertar su interés sobre ellos.
El concierto ha versado sobre un montaje realizado de un cuento musical creado por el profesor de percusión José Andrés Saez Ruíz que  bajo el titulo de “El mundo de los sonidos ” nos propone un viaje por distintos países del mundo a la vez que conocemos los instrumentos musicales que lo protagonizan.
De esta forma el montaje recoge los aspectos básicos de los instrumentos que  son objeto de estudio en la Escuela Municipal de Música y Danza de Daimiel.
Así, se han dejado notar en el Ayala las notas interpretadas por la percusión, la guitarra, los metales, la flauta travesera, el clarinete, el saxofón, violín y violonchelo, el oboe o el piano que se han completado con la voz y la danza de las alumnas de esta materia de estudio.
Una voz en “OFF” introducía,  junto a las imágenes montadas en video,  el país a visitar y el instrumento típico de ese país y a continuación se procedía a la interpretación de una obra con el citado instrumento.

Escuchar entrevista con Pedro Francisco Sánchez Valdepeñas Pozo
Joven banda de la Escuela Municipal de Música y Danza  (fotografia de archivo)
El concierto que ha sido fuertemente aplaudido por los jóvenes alumnos,  se ha ofrecido en dos funciones hasta completar el alumnado correspondiente a los alumnos de 3º y 4º de primaria de los distintos colegios de Daimiel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario