jueves, 7 de julio de 2011

Clausura de los conciertos de verano de la Banda Municipal de Música


Actuación en el patio del museo . Año 2010 (imagen de archivo)
Entrevista con Pedro Franciso Sánchez Valdepeñas 7-07-2011

La Banda Municipal de Música de Daimiel clausura este viernes el ciclo correspondiente a 2016 de los conciertos de verano. Como viene siendo habitual han sido cuatro los conciertos ofrecidos con la interpretación de una amplia variedad de géneros musicales, entre los que destaca la música española, la contemporánea o la música de bandas.
Entrevistado en Radio Daimiel, el director de la agrupación, Pedro Francisco Sánchez Valdepeñas ha vuelto a destacar las características idóneas con que cuenta el marco del patio del Museo Comarcal, considerando que es un espacio interesante que reúne todas las condiciones y que consigue el silencio y recogimiento necesario para la interpretación de obras con más calidad de lo normal que pueden ser escuchadas al aire libre.
Música en el Museo Comarcal . fotografia de archivo

Por otra parte el también coordinador de actividades musicales del Ayuntamiento de Daimiel ha destacado la importancia del archivo propio de la banda, enriquecido este últimamente gracias sobre todo a la posibilidad que ofrecen las nuevas tecnologías y al intercambio con otras muchas bandas de nuestro país, consiguiendo de esta forma un amplio archivo digitalizado.
Históricamente los conciertos de verano se han desarrollado en distintas zonas de Daimiel, tales como  barrios periféricos de la ciudad, la Plaza de María Cristina o el propio Parterre Municipal, eligiendo en los últimos años su actual emplazamiento en el patio del museo, un marco que invita al recogimiento musical y al disfrute de la música en todas sus variantes. Sánchez Valdepeñas no ha dudado en la emisora municipal en afirmar que los conciertos son todo un éxito a juzgar por la masiva asistencia, algo que agradece en nombre de toda la agrupación musical.

video actuación de la Banda en el Teatro Ayala