domingo, 20 de noviembre de 2016

Concierto de Navidad de la Banda Municipal de Música de Daimiel

Braulio Molina López

La delegación de cultura del Ayuntamiento de Daimiel ha programado la propuesta cultural para las fechas navideñas en la que se incluye la música en directo, que será protagonista en el Teatro Ayala.
De esta forma el coliseo municipal acogerá el tradicional concierto de Navidad de la Banda Municipal de Música de Daimiel que este año tendrá lugar  el viernes 23  de diciembre. Será al anochecer cuando los acordes de la formación que dirige Pedro Francisco Sánchez Valdepeñas Pozo se escuchen de nuevo en el Ayala.
Para la ocasión, y como no podría ser de otra forma, el programa elaborado por Sanchez Valdepeñas será acorde a las fechas alegres que se viven en estos días, es decir compuesto de un programa ameno y entretenido.

"Daimiel Directo" ha podido saber que en el  programa no faltará una selección  de villancicos para conmemorar estas entrañables fechas.

Por  último, y como es ya habitual, será la popular “Marcha de Radetzky” la encargada de cerrar el programa, en una interpretación donde el publico es invitado a participar con la banda mediante las palmas. La Marcha Radetzky es una composición orquestal de Johann Strauss (padre), escrita en el año 1848.
Fue compuesta en honor al mariscal de campo austriaco conde Joseph Wenzel Radetzky, que mediante una serie de victorias salvó el poderío militar de Austria en el norte de Italia durante la revolución de 1848-49.
La marcha alcanzó gran popularidad como expresión del nacionalismo austriaco. Pero cuando después de un tiempo Radetzky tomó parte en la represión del movimiento revolucionario en Austria, la marcha llegó a ser considerada como un símbolo reaccionario.
Marcha de Radetzky 

"Daimiel Directo" publicará próximamente para sus lectores y seguidores de la banda el programa completo del recital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario