martes, 18 de abril de 2017

Braulio Molina López y el adiós a la radio


El  que fuera uno de los artífices del nacimiento y  puesta en marcha de Radio Daimiel, Braulio Molina López, se ha despedido de los oyentes pidiéndoles que apoyen la emisora municipal mediante su escucha.

En la breve locución de despedida el ya ex - locutor de la emisora ha querido agradecer a la audiencia su escucha y atención a lo largo de estos 17 años de recorrido. Un camino que ha calificado de ilusionante  y satisfactorio y que ha llevado a consolidar que Daimiel cuente con una emisora de radio de Frecuencia Modulada.

Braulio Molina López fue uno de los principales impulsores en el año 1995 de la emisora de radio en sus inicios, tras suexperiencia vivida en los ochenta con radio pato, ostentado en la emisora municipal  la presidencia de la asociación que se creó en un primer momento para su  gestión hasta que  el Ayuntamiento decidió profesionalizarla, momento en el cual pasó a ser personal de plantilla de la emisora a pesar de su condición de funcionario publico.
Entre los programas que creó y puso en antena destacan “Daimiel en Concierto”, espacio que recorría todos y cada unos de los conciertos importantes que han pasado por la ciudad y en el que la audiencia participaba para votar por los grupos que cada año conformaban el cartel de actuaciones de nuestra población.



Otro de los programas que gozó de una audiencia importante y del que Braulio Molina López ha declarado públicamente sentirse  especialmente satisfecho,  fue sin duda “Brujerías”, serie de más de cuarenta capítulos de media hora de duración, que abordó asuntos relacionados con la historia de nuestra ciudad: ·El pueblo de las Brujas”, “El origen de Daimiel”, “Las Tablas”, “La Inquisición en Daimiel”,  “La Banda Municipal de Música”, “Historia de la Virgen de Las Cruces” o la historia de nuestros  monumentos y sitios históricos, son sólo una muestra de los muchos temas que proponía  la serie y a la que  el autor ha dedicado mucho tiempo para su elaboración.

Entre otras muchas facetas ejerció de redactor en los servicios informativos durante un buen periodo de tiempo presentado el informativo del mediodía.
Ha sido presentador también del programa matinal “La mañana en Daimiel” que ha conducido en innumerables ocasiones en distintos periodos con los distintos directores de la emisora.


En otro orden de cosas puso en marcha espacios de entretenimiento como “El Club de la Radio” y “Entre Amigos”, espacios que han acompañado a la audiencia con una propuesta de entretenimiento donde destacaban entre otras secciones la música a la carta, la otra actualidad, los concursos o propuestas gastronómicas junto a profesionales del sector de la hostelería.

 ESCUCHAR DESPEDIDA EN DIRECTO TRAS 17 AÑOS DE RADIO



IMÁGENES 








No hay comentarios:

Publicar un comentario