sábado, 17 de junio de 2017

Conciertos de verano 2017

Hola a tod@s:

Diferentes estudios a lo largo del tiempo han demostrado que escuchar música tiene diferentes beneficios para nuestra salud. Son capaces de cambiarnos el estado de ánimo si estamos tristes, de reducir el estrés y de hacernos sentir mejor. La música nos rodea y nos acompaña a todas partes en nuestros dispositivos móviles, en la televisión, en el cine y cómo no en los conciertos de nuestros artistas o grupos favoritos, y por supuesto de nuestras bandas.  

Si las salas están llenas, si la gente grita las letras de las canciones, salta, baila y disfruta, es porque la música tiene efectos positivos en nosotros. Y aunque no lo sepamos, también en niños y personas de avanzada edad. A estas últimas, algo aparentemente tan nimio como escuchar música puede aliviarles el dolor o les puede servir para ejercitar el oído para evitar la pérdida de audición.

De cualquier forma los beneficios de la música en el sentir de las personas está en los tiempos que corren fuera de toda duda, incluso en los hospitales la musica juega ya un papel fundamental como una terapia complementaria. 
La música como terapia ocupacional  - Escala de Do mayor realizada manualmente en una residencia de mayores de Catalunya. 

Existen muchos beneficios que trae a nuestras vidas. Impulsa la creatividad. Fortalece e inspira los sentimientos; y también nos permite abrirnos y compartir esos sentimientos. Es una forma de terapia para aquellos que la crean y la escuchan. Sin ella, muchos de nosotros encontraríamos la vida difícil.
Lo sorprendente de ella es que es diversa y única. Cualquiera que la oye puede crear su propia realidad y darle un significado a la misma.
De cualquier forma y un verano mas, tenemos la oportunidad de vivir de una forma intensa cada noche del viernes una entrañable velada musical en el patio del Museo Comarcal de Daimiel con la banda municipal de música.
Braulio Molina López
Promo conciertos de verano 2017
La Banda Municipal de Música de Daimiel retoma un verano más los conciertos de verano al aire libre. El patio del Museo Comarcal albergará un ciclo que comienza el viernes 23 de junio y que tendrá su continuación el 30  del mismo mes y  los día 7  y 14   de julio. En todos los casos, a partir de las diez y media de la noche.

De este modo, el emplazamiento del Museo, se consolida para estas citas ya que, entre otras cosas, según el director de la Banda, Pedro Sánchez-Valdepeñas, aporta enormes condicionantes que favorecen el desarrollo del programa, tanto por eficacia musical como por el público, el cual podrá saborear de forma especial el concierto.
Banda de música de Daimiel - Carmina Burana 

Históricamente los conciertos de verano se han desarrollado en distintas zonas de Daimiel, tales como  barrios periféricos de la ciudad, la Plaza de María Cristina o el propio Parterre Municipal, eligiendo en los últimos años su actual emplazamiento en el patio del museo, un marco que invita al recogimiento musical y al disfrute de la música en todas sus variantes. Sánchez Valdepeñas no ha dudado en afirmar que los conciertos son todo un éxito a juzgar por la masiva asistencia, algo que agradece en nombre de toda la agrupación musical.
Concierto de verano en el Parterre municipal (junto a "la manola")
Programa conciertos 1991

Daimiel Directo ha podido saber que la banda de música ha intensificado los ensayos para abordar con éxito el extenso programa que incluyen los cuatro conciertos estivales y de esta forma desde esta semana el director reúne a los componentes de la agrupación en la escuela de música los martes y jueves, completando la semana con la interpretación el viernes del concierto.

 Local de ensayos de la banda de música de Daimiel 

l
Banda de Música de Daimie - Ópera flamenca


No hay comentarios:

Publicar un comentario