miércoles, 1 de abril de 2015

Concierto Semana Santa Banda Municipal de Música de Daimiel

Jueves Santo - Teatro Ayala - 12:00 horas
El Teatro Ayala acoge este Jueves Santo el tradicional concierto de Semana Santa de la Banda Municipal de Música de Daimiel. Un concierto organizado por la Junta de Hermandades, para el que se ha establecido una entrada de cinco euros.
La formación que dirige Pedro Francisco Sánchez Valdepeñas Pozo ofrece este año un concierto en dos partes bien diferenciadas.
La primera parte constará de la interpretación de  dos obras: En un lugar de la Mancha Suite Sinfónica de Ferrer Ferrán en cuatro movimientos y “Sendes”, variaciones sobre la vida de un mortal de Jose Alberto Pina, obra que refleja en varias partes el Alma, el amor, la confusión, el miedo y la ira, la conflagración, la desesperación, la soledad, el anhelo y la esperanza humana.
Escuchar "Sendes" de José Alberto Pina
La segunda parte será de aspecto puramente pasional con la interpretación de diversas marchas procesionales, entre las que figuran “Margot”, “Sanctum Lignum Crucis” , “Mesopotamia” o "luz en la soledad".
Escuchar Sanctum Lignum Crucis de Victor Manuel Ferrer

Por otra parte hemos conocido que la plantilla de nuestra querida banda se incrementa este año en un nuevo miembro  formado en la Escuela Municipal de Música y Danza de Daimiel, por lo que la Banda de Música cuenta ya con una plantilla cercana a los cien componentes.
Un año más el decidido entusiasmo de los músicos hacen posible el trabajo intenso de estos días tan entrañables y queridos. La ilusión es la tónica dominante de sus componentes. Si tuviéramos que elegir entre todas las actividades que se llevan a cabo a lo largo del año la más intensa y brillante, sin duda optaríamos por la Semana Santa por la entrega y emoción con que los músicos viven estas fechas tan especiales en Daimiel.
Escuchar "En un lugar de La Mancha" de Ferrer Ferrán
Fotografía José Luis Ruiz Valdepeñas

No hay comentarios:

Publicar un comentario